Encuentro de educadores/

Sembrar con Esperanza

 

sembrar con esperanza 

“La escuela es el principal mecanismo de inclusión. Quienes se van de la escuela pierden toda esperanza, ya que la escuela es el lugar donde los chicos pueden elaborar un proyecto de vida y empezar a formar su identidad. (…) la misma parece constituir la última frontera en que el Estado, las familias y los adultos se hacen cargo de los jóvenes, en el que funcionan, a veces a duras penas, valores y normas vinculados a la humanidad y la ciudadanía y en el que el futuro todavía no ha muerto.” Jorge Bergoglio - Carta por la NIñez.

En la bÚsqueda de espacios educativos que sean lugares de vida, dignidad y proyecto desde un enfoque de Derechos Humanos y Resiliencia comunitaria.

    Talleres
    Derechos y participación protagónica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
    Formación y conformación de equipos y redes.
    Abordaje de las violencias que atraviesan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Algunas Fotos

Apertura del Encuentro

apertura

Paneles

paneles

Trabajo en Grupos

trabajo en grupos

Talleres de la mañana

talleres de la maÑana

Testimonios

"La esperanza es la mejor semilla. No por nada viene de Dios que la puso en nuestro corazón para esperar contra toda desesperanza"
Mons. Mario Poli - Arzobispo de Buenos Aires.

"Donde hay amor, hay lugar para esperanza, y el amor siempre busca caminos concretos. Sembrar Esperanza desde la educación es tener la convicción de que no hay ningún niño descartable"
Mons. Gustavo Carrara.

"Hay realidades que a uno lo llevan a una frontera más, y más lejos... tenemos que tener la ambición de correr las fronteras"
Mons. Gustavo Carrara.