No más chicos descartables /

Construyendo esperanza


Algunas Fotos

En el Patio salesiano

Festival en el patio

Primer Panel

el primero de los paneles

Jóvenes que participaron

jÓvenes

Trabajo en comisiones

trabajo en comisiones

NiÑez Adolescencia y pobreza en la zona metropolitana 

Bajo el lema “No más chicos descartables. Construyendo Esperanza” se realizó este encuentro organizado por:

  • Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo
  • Equipo de Sacerdotes para la Pastoral en las Villas de Emergencia
  • Cáritas Buenos Aires
  • UCA –Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Objetivos

  • Promover una mirada integral de la realidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y exclusión en la zona metropolitana de Buenos Aires.
  • Favorecer la visibilización del trabajo pastoral cotidiano con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, recogiendo realidades y testimonios de las barriadas de la zona metropolitana de Buenos Aires.
  • Promover una incidencia efectiva en las políticas públicas destinadas al sector, superando la cultura de la estigmatización y del descarte para generar un presente y futuro esperanzador.
  • Asumir el compromiso desde la comunidad y la Iglesia, a favor de la inclusión social, el reconocimiento de sus identidades, su capacidad organizativa y de lucha por la dignidad y los derechos.

Testimonios

"El gran desafío es destruir la lógica del individualismo y poder construir pensando en el otro, y en el otro que es el más débil, en el niño, y en el anciano."
Pbro Pepe Di Paola - Panel: Adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal.

"La paz no se regala, la paz se construye, nunca es la ausencia del conflicto, es una dinámica permanente de relaciones entre las personas y los pueblos. "
Adolfo Pérez Esquivel - Panel:Derechos del Niño: 30 años de la Convención, pasado, presente y futuro desde una perspectiva de derechos.

"Las tres "C" CAPILLA-COLEGIO-CLUB como espacios sanos y dichosos que ayuden a los adolescentes y jóvenes a no quedar expuestos a la droga, las armas y la violencia"
Mons. Gustavo Carrara - Panel: Derechos del Niño: 30 años de la Convención, pasado, presente y futuro desde una perspectiva de derechos.