Justicia Juvenil /

NO A LA BAJA DE EDAD

ningÚn niÑo es descartable.

Como en anteriores oportunidades, la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, expresa su fundada y firme oposición a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad según lo manifestado por autoridades del Gobierno Nacional.

Nuestro compromiso desde la fe, la esperanza y el amor, se une a todos aquellos que reconocen que en una sociedad democrática las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos, siendo que en nuestros días, según un riguroso estudio de la UNICEF el 48,20% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza.

Proponer bajar la edad de imputabilidad y demás medidas regresivas que se mencionan en los medios de comunicación pareciera estar destinadas a ampliar la exclusión social y responder a una demagogia punitiva, propia de los tiempos electorales, que profundiza las heridas sociales.

Siguiendo el pensamiento del Papa Francisco afirmamos que “Ningún niño es descartable” y en cambio a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integralidad de sus derechos. .
Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo- Arzobispado de Buenos Aires - 10 de enero de 2019